1- Leer rápidamente el texto
2- Consignar el tema tratado
3- Descubrir qué relación tienen las palabras marcadas con el mismo color
4- Realizar cuadros para visualizar estos descubrimientos
5- Analizar la relación que existe entre las palabras marcadas que tienen distinto color
6- Preparar las conclusiones para presentar en clase.
2) El tema del texto nos habla de los mejores,y faciles métodes de prevenir la gpipe A ( H1 N1). Tratando de lavarnos las manos y evitas contacto con pesonas que tengan sintómas de toz y fiebre alta.
3)La relacion que tienen las palabras de color rosado es el áriculo presente en cada una ya se le, la o les o su abreviatura l`; las palabras de color verdes nos muestran sustantivos una preposicion de cantidad como los un/une. Las palabras de color naranja presentan en común ser verbos, mostrandonos acción en cada palabra. Por último las palabras de color amarillo nos muestra los articulos femeninos como les mains ( la mano) le nez (la nariz). Y las últimas palabras de color celeste es una oración en negación ya que nos dice que no nos acerquemos a personas que no se sientan bien.
4) Palabras ROSA P. Verdes P.amarillas P. Celeste
Les mesures=los metodos Une toux Le mains Ne semblent pas bien
La grippe= la gripe Une activite phisiquè Le nez
La maison = la mano Un endroit La bouche
La personne malade Una distance Les mains
Les austres occupants Un pays
L`air
L`homme
Les austres conseis
Les autoritès
La zone
Palabras de color naranjas
Presentèt =Presentate
C`est= eso
Peut=poder
Èlimine= eliminar
Se trouve= encontrar
5) La relación que tienen en común es que todas las palabras nos habla de la mejor prevención para evitar esta grave enfermedad.
Rocío, deberías mirar los videos para poder contestar los puntos finales de la actividad.
ResponderEliminaruu ro estamos en el horno..jaja
ResponderEliminarbesos